TU INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA EN 4 PASOS

Proyecto a medida / Permisos / Instalación fotovoltaica / Monitorización

Instalación fotovoltaica de 41,8 kWp para Concesionario AUPISA Castellón

Cada vez son más las empresas que apuestan a la instalación fotovoltaica en sus tejados ya sea, para reducir los costes en la producción, aumentar el valor de su propiedad y contribuir al medioambiente.

Aquí te presentamos un proceso de instalación fotovoltaica simple, que en tan solo cuatro pasos te guiará a través del proceso desde el inicio hasta la puesta en marcha.

Paso 1: Proyecto a medida

El primer paso en la instalación de una instalación fotovoltaica es la elaboración de un proyecto a medida. Esto implica una estudio del consumo de energía actual y el diseño de un sistema que satisfaga las necesidades específicas de tu hogar o negocio. Un experto en energía solar puede ayudarte a diseñar un sistema a medida que se adapte a tus necesidades y presupuesto.


Paso 2: Permisos

Antes de comenzar con la instalación, se deben obtener los permisos necesarios. Esto puede incluir permisos del ayuntamiento, de construcción y de electricidad. Los requisitos pueden variar según el lugar de residencia y los códigos de construcción locales. Nuestros instaladores experimentados podrán ayudarte a obtener los permisos necesarios y asegurarse de que la instalación cumpla con todas las regulaciones.


Paso 3: Instalación

Una vez que se haya obtenido la aprobación necesaria, se llevará a cabo la instalación. El proceso puede variar según el tamaño del sistema, la complejidad de la instalación y el tejado, pero generalmente se lleva a cabo en una semana o dos. Los paneles solares se montarán en el tejado y se conectarán al sistema eléctrico de la propiedad. El equipo utilizado durante la instalación se ha diseñado específicamente para garantizar la máxima eficiencia y durabilidad.


Paso 4: Monitorización

Una vez que la instalación esté completa, es importante monitorizar la producción de energía para asegurarse de que el sistema esté funcionando de manera óptima. La monitorización puede ayudarte a detectar cualquier problema de manera temprana y garantizar que el sistema esté produciendo la cantidad de energía esperada. El instalador va a proporcionarte una plataforma de monitorización para que puedas realizar un seguimiento de la producción de energía en tiempo real.


En resumen, la instalación de paneles solares puede parecer un proceso complejo, pero si se sigue un proceso organizado en cuatro simples pasos como te lo comentamos aquí, se puede lograr de manera fácil y efectiva.

Tú también podrías gozar de los beneficios económicos de la energía solar, que vamos, con una instalación bien realizada y a la medida, es una inversión cien porciento rentable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *