Consultar consumo eléctrico

A raíz del aumento del coste de la luz, en los últimos meses hemos comenzado a vigilar con más detalle el consumo eléctrico y a concentrar el mayor gasto en horas concretas a fin de abaratar la factura. De hecho, en los últimos años se han popularizado las soluciones como las tarifas con discriminación horaria y otras herramientas, como la que te presentamos hoy.

En efecto, ¿qué mejor herramienta para controlar el consumo eléctrico que una interfaz en tiempo real? Es evidente que, hasta que no tienes datos precisos sobre un consumo o un gasto concreto, no puedes tomar decisiones correctas. Así que ¿por qué no probarla?

 

Esta herramienta te permite saber cuánto consumen tus electrodomésticos vía internet o directamente desde una app, dependiendo de la disponibilidad. Para poder utilizarla necesitas tener instalados contadores inteligentes, averiguar cuál es tu distribuidora y registrarte en su página web. Veámoslo.

Antes de consultar tu consumo eléctrico, es importante entender que en tu suministro eléctrico intervienen varias empresas siendo las más destacadas la distribuidora y la comercializadora.

Como su nombre indica, la distribuidora es la que pone los cables y todo lo físicamente necesario y se encarga de contar y distribuir la energía.

La comercializadora es la que se encarga de cobrar.

Quien tiene los datos de tu contador es la distribuidora, que es la empresa que nos interesa para este asunto.

En primer lugar, deberás localizar el código CUPS (Código Universal de Punto de Suministro) que encontrarás en tu factura de la luz. Dicho código se corresponde con la distribuidora: 

 

  • Endesa: ES0031
  • Iberdrola: ES0021
  • Unión Fenosa: ES0022
  • Nedgia: ES0230
  • Nortegas: ES0229
  • Redexis: ES0238

El siguiente paso será encontrar la página web o app de tu distribuidora. Entre las principales distribuidoras están: 

 Una vez hayas accedido a la web o app de tu distribuidora, deberás darte de alta introduciendo tus credenciales. Recuerda que cada distribuidora te pedirá distintos datos, a saber:

 

  •  Iberdrola Distribución: el código CUPS de la factura de la luz, tu correo electrónico y número de móvil.
  •  Endesa Distribución: tu nombre y apellidos, DNI, correo electrónico, número de móvil y la dirección.
  • E-Redes EDP Distribución:
    el código CUPS, tu DNI, correo electrónico y número de móvil.
  •  Unión Fenosa Distribución: tu nombre y apellidos, DNI y correo electrónico.
  •  Viesgo Distribución: el DNI y el correo electrónico. 

Nota: es importante reiterar
que los datos solo estarán disponibles en la red y en la página web de la empresa si cuentas con un contador telegestionado, y no mecánico (es decir, los nuevos modelos que transmiten los datos para que se puedan ver en línea). De lo contrario, no podrás consultar estos datos vía internet.

Una vez dentro, verás una interfaz similar a la de la imagen, y deberás encontrar la opción que te permita ver el contador. Puedes buscar por “acceso en línea al contador” o “consulta de contador”, etc. A modo de ejemplo, y según se aprecia en esta web:


Ejemplo alta en distribuidora

Ya te puedes hacer una idea de lo útil que es esta herramienta: ya sea que tengas curiosidad por saber cuánto consumes o que lleves tiempo peleándote con los electrodomésticos porque no sabes cuál es el que hace saltar el contador, esta solución te sacará de dudas.

No hace falta que nos des las gracias 🙂

Si eres un gestor industrial, granja, explotación agraria, propietario de comercio y deseas mejorar tu factura eléctrica, no dudes en solicitarnos presupuesto, puedes llegar a reducir hasta cero tu factura eléctrica.

https://www.efinertria.com/estudio-tecnico-gratuito-industria/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *